Empresas

Grifols limita a 80 millones el impacto por el deterioro en Aradigm

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha limitado a 80 millones de euros el impacto por el deterioro por su participación en Aradigm, compañía de la que controla un 35,13 %.

31 enero, 2018 12:32

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía desglosa ese impacto entre inversión financiera (6 millones), activos intangibles (56 millones) y un bono (18 millones).

La compañía asegura que aunque la autoridad sanitaria estadounidense (FDA) no ha aprobado el principal activo de Aradigm, que era un producto llamado Linhaliq, "no se considera que pueda tener impactos adicionales significativos en los estados financieros de Grifols, por no existir compromisos ni otras responsabilidades ante Aradigm".

Grifols asegura que recibió la comunicación de la FDA el 29 de enero y subraya que "se confirma que el proyecto no es viable", por lo cual ha reconocido un "deterioro" de la totalidad de activos relativos a Aradigm.

Sin embargo, también ayer, Grifols aseguró que la reforma fiscal del presidente de EEUU, Donald Trump, ha beneficiado al grupo farmacéutico Grifols en unos 90 millones de euros.