Empresas

Vértice 360 sube un 8,6% como líder del Continuo en su regreso a Bolsa

El grupo de contenidos audiovisuales ha regresado hoy al parqué con una subida del 8,6 %, la mayor del Mercado Continuo, después de casi cuatro años de ausencia, ya que dejó de cotizar en abril de 2014 tras entrar en concurso de acreedores.

24 enero, 2018 16:59

La empresa salió del concurso en julio una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aprobó el convenio de acreedores y tras la entrada en su capital de Squirrel, actual accionista de referencia con una participación del 25%.

Posteriormente, en octubre, la Junta de Accionistas del grupo aprobó una reducción de capital para compensar pérdidas y, sujetas a determinadas condiciones, dos ampliaciones de capital, una de ellas sin derecho de suscripción preferente.

Por un lado, los accionistas de Vértice 360 dieron luz verde a una compensación parcial de pérdidas, por importe de 54,89 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias y legales.

Según este acuerdo, las pérdidas restantes se compensarán mediante una reducción de capital de 23,29 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones hasta 0,001 euros.

Además, la Junta aprobó una ampliación de capital por un importe nominal de 3,46 millones mediante la emisión de 3.459,9 acciones de 0,001 euros.

La empresa ha sometido a la Junta una segunda ampliación de capital, en este caso de 2,34 millones, sin derecho de suscripción preferente.

Esta segunda ampliación se realizará mediante la emisión de 2.341,5 millones de nuevas acciones de 0,001 euros de valor nominal.

El consejo de administración de Vértice 360 acordó ayer ejecutar la ampliación de capital 3,46 millones.

También ayer, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aceptó la petición de Squirrel de que se la exima de la obligación de lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de Vértice 360 aunque su participación supere el 30 % cuando se capitalicen sus créditos.

Según el supervisor bursátil, se ha acreditado que concurren las circunstancias legales previstas para eximir a un accionista de la obligación de lanzar una opa.

Squirrel capitalizará sus créditos, es decir, recibirá nuevas acciones de Vértice 360 a cambio de la suma adeudada, a través de las ampliaciones de capital que acometerá la empresa.