Empresas

La aseguradora AIG compra Validus por 4.542 millones

La aseguradora American International Group (AIG) ha anunciado este lunes la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Validus Holding por 68 dólares por título, lo que arroja un monto total de 5.560 millones de dólares (4.542 millones de euros) financiado con efectivo de caja, según informó a través de un comunicado.

22 enero, 2018 14:56

En concreto, la oferta, que ha sido unánimemente recomendada por los consejos de administración de ambas compañías a los accionistas y se espera que se cierre a mediados de 2018, representa una prima del 46% respecto al precio de cierre de las acciones de Validus el viernes.

La adquisición de Validus representa un importante paso adelante en la estrategia de AIG para lograr un crecimiento rentable y mejorar las oportunidades de crecimiento a largo plazo. De hecho, AIG prevé que la operación aumente de forma inmediata las ganancias por acción y el rendimiento sobre el capital (ROE).

"Estoy seguro que con la solidez del balance y la escala global de AIG, Validus prosperará y fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento rentable a los accionistas, al tiempo que se mejora la posición estratégica de cara al futuro", explicó el presidente y consejero delegado de AIG, Brian Duperreault.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Validus, Ed Noonan, indicó que la oferta ofrece un "buen valor" para los accionistas y refleja "la solidez del negocio". "Unirse a AIG y formar parte de una organización más grande y diversificada abre de inmediato nuevas oportunidades para nuestro equipo y nuestra franquicia", añadió.