Empresas

Gigas comienza su estrategia de crecimiento inorgánico con la compra de SVT

La empresa española Gigas ha empezado su estrategia de crecimiento inorgánico con la compra del proveedor catalán de servicios de cloud hosting SVT por un importe estimado de unos 665.000 euros, aunque la cifra podría variar en función de las ventas de este último, ha informado hoy Gigas en un comunicado.

17 enero, 2018 11:43

La operación, que supone la primera adquisición para Gigas, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital y se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas.

La transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo y asunción de deuda financiera) y otro variable, que dependerá de las ventas de 2018.

Asumiendo unas ventas iguales a las de 2017, el negocio de hosting de SVT (filial del Grupo Semic) estaría valorado en 665.000 euros, un múltiplo equivalente a 0,8 veces ventas, ha precisado Gigas.

En el comunicado, el consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo, ha dicho que si en 2017 la compañía se centró en la rentabilidad, en 2018 su objetivo es poner a la compañía en otra escala.

En este sentido, la inversión de Inveready (fondo de capital riesgo) de 2,5 millones de euros en Gigas, anunciada el pasado diciembre, irá destinada a financiar la compra de compañías.

SVT, que nació en 2007 en Lérida y actualmente cuenta con más de 250 clientes empresariales, facturó 772.000 euros en 2016.

Con esta adquisición, Gigas añade nuevos clientes empresariales que encajan perfectamente con su cliente objetivo y un centro de datos en Barcelona y además refuerza su presencia en el mercado de alojamiento de aplicaciones de misión crítica en la nube.