Empresas

El fondo soberano noruego Norges Bank entra con un 4,8 % en Neinor Homes

El fondo soberano noruego Norges Bank ha entrado en el capital de la promotora Neinor Homes, al tomar un 4,8 % de su capital tras la venta el pasado 10 de enero por parte del fondo Lone Star de un 12,5 % del capital de la compañía en una colocación acelerada por un total de 174 millones de euros.

17 enero, 2018 20:01

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Norges Bank adquirió 3,8 millones de títulos, que hoy, a los precios que tiene la acción en el mercado, estarían valorados en unos 70 millones de euros.

Actualmente Wellington Management cuenta con la mayor participación en Neinor Homes, un 8,5 %, según consta en el registro del supervisor bursátil.

Por su parte, Lone Star ya anunció que sólo mantendrá una participación del 0,4 % en el capital de Neinor con el fin de poder pactar los requisitos del plan de incentivos dirigido a ciertos directivos y empleados clave, según comunicó a la CNMV.

Neinor Homes fue creada en 2015 por Lone Star tras adquirir activos inmobiliarios de Kutxabank y en marzo de 2017 empezó a cotizar en bolsa, fecha desde la cual sus accionistas fundadores, fondos gestionados por Lone Star, fueron vendiendo paulatinamente sus participaciones en la compañía.