El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Empresas INNOVACIÖN

Telefónica Open Future aumenta un 6,7% sus startups aceleradas

Telefónica ha acabado 2017 con una cartera formada por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía.

11 enero, 2018 11:41

Telefónica Open Future ha incrementado en un 6,7% el número de startups aceleradas y en un 12% el número de empresas invertidas durante 2017, según ha informado la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Telefónica Open Future ha acabado 2017 con una cartera formada por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía.

Éstos son la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo Telefónica Ventures. Entre ellas destacan KDPOF, Aerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo.

Proyecto en todo el mundo

En este periodo también ha habido importantes 'exits' -un 37% más de las salidas de capital- bien por venta "exitosa" de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (Telefónica Ventures).

También indica que estos meses han sido testigos de una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica, que ha alcanzado las 120 startups. Así, ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes, como son los casos de Myfixpert o Qustodio, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con Reglare, Trocafone y Countercraft .

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, asegura que quiere seguir invirtiendo "en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica", como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), el video, la realidad virtual o la Inteligencia Artificial (IA).