Un vaso desechable de Starbucks.

Un vaso desechable de Starbucks. Kim Hong-Ji Reuters

Empresas Distribución

Starbucks cobrará por los vasos desechables para evitar el exceso de basura

La compañía pondrá a prueba esta iniciativa a partir de febrero en unos 25 establecimientos de Londres.

8 enero, 2018 18:07

Noticias relacionadas

Revolución en Reino Unido contra los vasos desechables, que acaban generando miles de kilos de basura. Y Starbucks, cadena de cafeterías cuyos vasos son emblemáticos, también quiere tomar medidas.

Según ha informado BBC, los miembros del comité parlamentario de Medio Ambiente están pidiendo un "impuesto sobre el café con leche" de 25 peniques en vasos de café desechables, y una "prohibición total" a menos que mejore el reciclaje. Según un informe ambiental, recogido por dicho medio, el impuesto se usaría para mejorar las instalaciones de reciclaje de Reino Unido.

Starbucks ha querido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que pondrá a prueba un extra de 5 peniques en cada vaso de este tipo; un experimento que comenzará en cerca de 25 establecimientos de Londres desde febrero y que durará aproximadamente tres meses. Además, la cadena de cafeterías ha anunciado que ofrecerá descuentos a los clientes que lleven a los locales sus propios vasos reutilizables.

Preguntados por este cambio, desde Starbucks España han explicado a este periódico que están siguiendo con interés la iniciativa de Reino Unido, pero no tienen planes "en estos momentos" para implementarlo en nuestro país.

"Cada año se usan 2.500 millones de tazas desechables en el Reino Unido, suficientes para rodear la tierra cinco veces y media. Casi ninguna de ellas se recicla", lamenta la presidenta del comité, la diputada Mary Creagh.