Empresas

Iberdrola se pone al frente del Ibex en la última sesión del año

La eléctrica es de los pocos valores que suben del selectivo español tras anunciar que la reforma fiscal de EEUU impactará positivamente en sus cuentas de 2017. Por detrás se colocan otras dos compañías del sector, Gas Natural y Red Eléctrica.

29 diciembre, 2017 10:32

Las acciones de Iberdrola repuntan un 0,57% hasta los 6,49 euros por título en los primeros compases de negociación, colocándose al frente de las subidas del Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,36% hasta los 10.056 puntos. Por detrás de la compañía se colocan otras dos cotizadas del sector, Gas Natural (0,26%) y Red Eléctrica (0,16%).

La eléctrica adelantó ayer en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé que la reforma fiscal de Donald Trump aprobada recientemente en EEUU tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 2017 de 1.200 millones de euros.

El grupo energético no espera, sin embargo, que este ingreso ¿altere significativamente el beneficio neto consolidado de la sociedad del presente ejercicio¿, pues su impacto se verá compensado por la ¿aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la Sociedad en los próximos ejercicios¿, así como por el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia.

Los analistas de Bankinter señalan que ¿el impacto a BNA en 2017 será reducido pero será positivo a medio/largo plazo¿, por lo que recomiendan 'comprar' y sitúan su precio objetivo en 7 euros.