parames_cobas_sonrisa

parames_cobas_sonrisa

Empresas

García Paramés se convierte en el segundo mayor accionista de Quabit al rozar un 5% de su capital

Francisco García Paramés ha declarado una participación del 4,93% en el capital social de Quabit Inmobiliaria, donde entró a través de una reciente ampliación de capital. El gestor de fondos, a través de su firma Cobas Asset Management, se ha convertido así en segundo socio de referencia de la inmobiliaria por detrás de su presidente, Félix Abánades, que controla un 28,6% de la firma.

29 diciembre, 2017 13:18

García Paramés, junto con el también gestor italiano Kairos Investment, suscribieron el 77% de la ampliación de capital acelerada de 29 millones de euros que Quabit acometió hace una semana precisamente para abrir su accionariado a nuevos socios.

De esta forma, estos dos nuevos inversores inyectaron 22,3 millones de euros en la empresa y se hicieron, conjuntamente, con alrededor del 12% de su capital tras la operación.

No obstante, Paramés detalla ahora que, a través de distintos fondos de su firma, cuenta con un paquete de 5,45 millones de títulos de Quabit, representativos del 4,930% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"ESPALDARAZO" AL PLAN DE CRECIMIENTO

Precisamente, tras el cierre de la ampliación, el presidente de Quabit destacó en un comunicado el "espaldarazo" que supone la entrada de nuevos inversores con perfil financiero "a la estrategia de crecimiento de la compañía y su gestión".

La inmobiliaria realizó esta ampliación y dio entrada a estos nuevos accionistas después de dar cabida también a socios minoritarios a través de una cascada de ampliaciones de capital no dinerarias que aprobó el pasado mes de noviembre para cerrar una media docena de operaciones de canje de suelos por acciones.

Asimismo, Quabit cierra esta operación después de que la empresa revisara al alza los objetivos de este plan, de forma que prevé promover 7.880 nuevas viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.