Jaime Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo

Jaime Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo EFE

Empresas

Amper pagará hasta 2 millones de dólares al exCEO en Samoa que le reclamaba 20

Firma un acuerdo con Adolfo Montenegro para resolver los pleitos mutuos y confía en cerrar la venta de las sociedades de Bluesky en el primer semestre de 2018.

27 diciembre, 2017 18:24

Noticias relacionadas

Amper ha llegado a un acuerdo con el exconsejero delegado de la antigua filial de Amper en Samoa (Bluesky), Adolfo Montenegro, que le exigía unos supuestos daños punitivos por 20 mllones de dólares (16,8 millones de euros) después de que la propia ASTT (filial de Bluesky) presentase una demanda contra él por las presuntas irregularidades cometidas mientras desempeñaba su cargo en la entidad.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, contempla el desestimiento de ambas partes y una serie de obligaciones mutuas. Amper deberá pagar 500.000 dólares por la finalización de su contrato de consultoría y otros 1,5 millones cuando se consume la venta total de todos sus activos en el Pacífico Sur.

Asimismo, Montenegro y ACMA se comprometen a “no interferir en la conclusión de la operación de venta por el grupo Amper de los activos de Bluesky, así como a mantener los compromisos previamente adquiridos con AST Telecom en materia de confidencialidad y reserva respecto de su conocimeinto en las sociedades que se transmiten".

Amper considera que este pacto es “un paso adelante significativo” en la operación de venta de las compañías que forman Bluesky, que continúa su avance y que espera cerrar en el primer semestre de 2018.