Empresas

Goldman Sachs se convierte en el primer accionista de Dia tras elevar su participación hasta el 10,2%

El banco estadounidense Goldman Sachs ha elevado al 10,2% su participación en la cadena de supermercados Dia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

22 diciembre, 2017 15:51

La entidad bancaria controlaba hasta ahora el 6,84% de los títulos de la firma española, y con esta adquisición ha superado el 10,2%, del que controla de forma indirecta el 0,693% de las acciones.

Goldman Sachs se sitúa así como el primer accionista de la cadena de supermercardos por delante de Baillie Gifford (10,02%) y Letterone Investment (10%).

El peso de las posiciones cortas en el capital de la cadena de supermercados DIA se redujo de forma significativa durante las últimas dos semanas, hasta situarse por debajo del 17 %.

Así se desprende de los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan que el porcentaje de bajistas -como se conoce a los inversores que apuestan por la caída del valor en Bolsa- ha pasado del 21,3 % al 16,9 % en quince días.

CAÍDA DE POSICIONES CORTAS

Éste es el dato más bajo de posiciones cortas en Dia desde mediados de marzo, cuando representaban el 16,65 % de todas sus acciones. Pese a este retroceso, el peso de los bajistas sigue siendo el más alto de todo el Ibex 35.

El fondo Marshal Wace lidera a este grupo de inversores con un 3,49 % del capital, seguido por Delores Holdings (2,47 %), BlackRock Investment Management (2,09 %) y Darsana Capital Partners (1,74 %).

En las llamadas "ventas a corto", estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía.