Empresas

Los accionistas de Coemac aprueban la venta de su participación en Pladur

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), la antigua Uralita, ha aprobado hoy la venta de toda su participación en Pladur al Grupo Etex por 90,4 millones de euros.

22 diciembre, 2017 13:39

La empresa había sometido a los accionistas la venta del 35 % de Pladur por 67,3 millones y el ejercicio de la opción de venta de un 24,32 % adicional por 23,1 millones, ha comunicado hoy Coemac a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Coemac, la transacción se ha formalizado hoy mismo una vez recibido el visto bueno de la Junta.

El pasado 21 de noviembre, Coemac llegó a un acuerdo con Etex para venderle toda su participación en Pladur, que es del 59,31 %.

En principio, Coemac había acordado vender sólo un 35 % del capital a Etex por 67,3 millones -12 millones en efectivo y 55,3 millones en derechos de cobro- y se había reservado una opción de venta del 24,31 % restante.

Sin embargo, durante el proceso de cierre de la operación, las dos partes decidieron que la opción de venta a Etex se ejerciera también ahora, junto al traspaso del 35 % inicial.

La operación, en su diseño inicial, había sido aprobada en una Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 28 de junio. EFECOM

mam/son