Imagen de archivo de Ryanair.

Imagen de archivo de Ryanair. Reuters

Empresas

Ryanair reconoce por escrito al sindicato de sus pilotos en Irlanda

La aerolínea se reunirá con el sindicato Impact a principios de enero para marcar los procedimientos para la negociación colectiva.

21 diciembre, 2017 15:30

Noticias relacionadas

Ryanair ha confirmado este jueves por escrito el reconocimiento del sindicato irlandés de pilotos Impact como el representante de los pilotos de la aerolínea para fines de negociación colectiva en Irlanda, con efecto inmediato, lo que ha alejado el peligro de huelga en el país, según un comunicado del propio sindicato.

Impact ha dicho que ha aceptado una invitación de la dirección de la 'low cost' irlandesa a una reunión el 3 de enero de 2018, donde intentarán alcanzar un acuerdo de reconocimiento integral que establecerá los procedimientos de negociación colectiva en la aerolínea.

El sindicato señaló que esperaba que la administración de Ryanair llegue rápidamente a un acuerdo sobre los procedimientos negociadores para que las partes puedan avanzar y negociar cuestiones sustanciales sobre el salario y las condiciones de trabajo de los pilotos.

Sobre esta base, Impact dijo que la confirmación de la compañía sobre el reconocimiento del sindicato, con efecto a partir de este 21 de diciembre, "había disminuido el peligro de huelga por el momento". La representante sindical Ashley Connolly indicó que el reconocimiento de los sindicatos en Ryanair ha sido "un logro histórico que resonará más allá de la compañía".

"El sindicato comenzará inmediatamente a trabajar para hacer del reconocimiento sindical en Ryanair una realidad práctica al trabajar con la administración para establecer un acuerdo de negociación colectiva formal, y luego al usar esta oportunidad para ganar seguridad, términos y condiciones de trabajo mejorados para los pilotos de la aerolínea", añadió Connolly.