Empresas

Aier Eye International quiere aumentar su participación en Clínica Baviera en el próximo año

El consejo de administración de Aier Eye Hospital Group ha autorizado la adquisición de acciones de Clínica Baviera por parte de Aier Eye International (Europe) en el próximo año, con el fin de incrementar su actual participación del 86,83% sobre el capital social de la compañía.

21 diciembre, 2017 12:13

Así ha sido informada Clínica Baviera, quien ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta autorización contempla una compra de acciones por un importe no superior a dos millones de euros, a realizar en los próximos doce meses.

El pasado mes de agosto, el grupo chino adquirió el 86,83% del capital social de la compañía tras haber lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de acciones que, aunque iba dirigida al 100% de los títulos (16,3 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal), finalizó con la compra de 14,1 millones de títulos por 146,55 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, después de que los fundadores inmovilizasen un 10% del total.

Actualmente, el presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, posee el 86,83% del capital del grupo oftalmológico español; mientras que el socio fundador Julio Baviera controla un 10%. El resto de los títulos están en manos de pequeños accionistas.

Teniendo en cuenta que las acciones de Clínica Baviera cotizaban este jueves a un precio de 8,72 euros, la adquisición podría extenderse a cerca de 229.400 acciones, representativas del 1,4% del capital de la compañía.