Empresas

Eni inicia a explotar el mayor yacimiento de gas hallado en el Mediterráneo

La compañía energética italiana Eni anunció hoy que ha iniciado la producción en el yacimiento de Zohr, hallado hace dos años y medio frente a las costas egipcias y considerado el de mayor dimensión descubierto en el Mediterráneo.

20 diciembre, 2017 13:57

El yacimiento de gas se encuentra a 190 kilómetros al norte de la ciudad de Port Said (noroeste) y según la compañía tiene un potencial de más de 850.000 millones de metros cúbicos de gas, lo que equivale a 5.500 millones de barriles.

Fue descubierto en agosto de 2015 y su puesta en marcha se produce en "tiempo récord" para un yacimiento de estas dimensiones y situado en aguas profundas, según la compañía.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, celebró la de hoy como "una jornada histórica que representa una nueva confirmación de los hombres y mujeres de Eni en transformar las oportunidades en grandes éxitos".

En su opinión, este yacimiento "transformará el panorama energético de Egipto, permitiendo al país ser autosuficiente y pasar de ser un importador de gas a un futuro exportador".

Eni opera en Egipto desde 1954 a través de su controlada "IEOC Production BV", el principal productor del país al generar alrededor de 230.000 barriles al día.

El gigante energético italiano posee un 60 % en esta enorme explotación, mientras que la rusa Rosneft tiene un 30 % y la británica BP un 10%.