Caixabank lanzó el primer chatbot en España, a través de imaginBank

Caixabank lanzó el primer chatbot en España, a través de imaginBank

Empresas

Caixabank, líder internacional en banca digital con una penetración del 31%

La entidad también ha alcanzado una penetración del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017.

20 diciembre, 2017 14:35

Noticias relacionadas

Caixabank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, según el último estudio de posicionamiento digital de Comscore.

La entidad ha alcanzado una penetración del 31,1% en banca por Internet y del 30,8% en banca móvil en el tercer trimestre de 2017. Además, la segunda entidad con mejor posicionamiento digital, según Comscore, se sitúa a casi diez puntos de distancia, con un 22,6% de cuota en banca 'online' y un 21,4% de cuota en banca móvil.

CaixaBank también es la primera entidad del mundo por cuota de penetración en su mercado en banca por Internet, y la segunda en banca móvil, y el 31,1% de cuota que tiene CaixaBank con Línea Abierta web supera el 27,5% que tiene la segunda mejor entidad internacional en el ranking de Comscore y que es la estadounidense JP Morgan Chase, con un 27,5%.

En banca móvil, Caixabank es el segundo banco del mundo con mejores datos de cuota de mercado, ya que la primera es la francesa La Banque Postal, con una cuota del 31,5%, y CaixaBank supera, con su dato del 30,8% del mercado de banca móvil, al inglés Lloyds Bank, que ostenta un 28,1%.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar cuenta actualmente con 5,6 millones de clientes de banca 'online', de los que 4,1 millones operan a través del móvil.