Empresas

Axiare vende un edificio en el centro de Madrid por 30 millones

Axiare Patrimonio ha vendido el edificio que alberga la Embajada y el Consulado de Argentina en Madrid por 30 millones de euros, una operación que supone la primera desinversión de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) desde su creación hace tres años.

20 diciembre, 2017 09:42

En un comunicado, Axiare ha asegurado que el precio de venta ha superado un 82 % al que pagó cuando lo adquirió en 2014 y ha apuntado que el comprador ha sido un inversor nacional, del que ha rehusado detallar la identidad.

El edificio, ubicado en el número 15 de la calle Fernando El Santo, cuenta con seis plantas, una superficie total de 3.254 metros cuadrados y 42 plazas de aparcamiento subterráneo.

"Nuestra primera desinversión como compañía supone un claro caso de éxito para Axiare Patrimonio y el precio de venta, una nueva prueba de que el mercado valora de forma muy clara nuestra estrategia de gestión activa", ha destacado hoy en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Luis López de Herrera-Oria.

El ejecutivo ha asegurado que durante su gestión han renegociado al alza el contrato con uno de los inquilinos y han firmado alquileres con dos nuevos arrendatarios "también con rentas más altas".

Tras esta desinversión, Axiare Patrimonio cuenta con una cartera patrimonial valorada en 1.710 millones de euros. El 74 % de sus activos son edificios de oficinas, el 18 % naves logísticas y el 8 % medianas comerciales.