Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa.

Imagen de una turbina eólica de Siemens Gamesa. Reuters

Empresas

Siemens Gamesa fusiona la región de America y nombra nuevos responsables

José Antonio Miranda y Darnell Walker se harán cargo de la nueva unidad. El primero en on shore y el segundo en la parte de servicios

18 diciembre, 2017 20:15

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa sigue dando pasos en su proceso de fusión y unificación de los negocios. El último ha sido la consolidación (o fusión) de los mercados de Norteamérica y Latinoamérica. Regiones que pasarán a depender de una nueva dirección creada para las Américas. 

Una posición que liderará como CEO el español José Antonio Miranda, que se ocupará de la parte de las renovables onshore, y que compartirá con Darnell Walker que se ocupará de toda la parte de servicios. 

En el caso de Miranda, éste sustituye en el cargo a Jacob Andersen, CEO de Siemens Gamesa en Norteamérica, que ha decidido abandonar la compañía para buscar nuevos retos. Darnell, por su parte, ya ocupaba la parte de Servicio en todo Norteamérica, y ahora asumirá también la parte de Latinoamérica. 

En proceso de fusión

Siemens Gamesa tiene una fuerte presencia en América, en donde tiene una potencia instalada de 26GW, capaz de proporcionar alimentación a cerca de 8 millones de personas.

La fusión de Siemens Gamesa en el negocio eólico es efectiva desde el pasado mes de abril. Además, el nuevo consejo de administración quedó compuesto por 13 miembros. Cinco nombrados por Siemens, dos por Ibedrola, cuatro independientes y dos ejecutivos. 

La compañía está en las últimas semanas en el ojo del huracán después de que retirara un ERE que afectaría a 272 trabajadores en España. Aunque a nivel global tiene previsto despedir a más de 6.000 personas. 

En los últimos resultados la compañía anunciaba unas pérdidas de 135 millones de euros, correspondientes al primer semestre del año.