Empresas

El Tribunal Supremo anula una multa de 130.000 euros a Renta 4 Gestora

El Tribunal Supremo ha anulado una multa de 130.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Renta 4 Gestora en 2013, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

15 diciembre, 2017 11:16

En concreto, el Alto Tribunal ratificó el 29 de noviembre el fallo de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional del pasado 26 de mayo, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La decisión de la Audiencia anulaba tres sanciones por importe total de 130.000 euros impuestas por la CNMV a Renta 4 Gestora en 2013 e imponía las costas procesales a la Administración General del Estado, dictamen que ha sido ratificado por el Supremo.

"La Audiencia Nacional ha anulado la sanción impuesta por la CNMV a Renta 4 Gestora en el año 2013 al considerar dicha sanción no conforme a derecho, anulación que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo el pasado 29 de noviembre de 2017, con imposición de costas a la Administración del Estado", ha informado Renta 4.

En cualquier caso, la entidad ha manifestado su "pleno respeto" en relación a las actuaciones del supervisor, cuyas decisiones "acata siempre", recurriéndolas ante los tribunales cuando entiende, como en este caso, que "no están justificadas".

Asimismo, Renta 4 ha reiterado su "absoluto compromiso" con las buenas prácticas y con el "riguroso cumplimiento" de las normas que regulan la actividad financiera, por lo que la entidad se congratula de que esta labor haya sido reconocida por los tribunales.