Se quedan sin colocar el 22,2% de los bonos de fidelización para compensar a clientes de Popular y Santander

Se quedan sin "colocar" el 22,2% de los bonos de fidelización para compensar a clientes de Popular y Santander

Empresas

Se quedan sin "colocar" el 22,2% de los bonos de fidelización para compensar a clientes de Popular y Santander

Las aceptaciones del bono de fidelización del Banco Santander ascienden a un total de 7.640.353 bonos, por un importe de 764.035.300 euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la oferta, según ha comunicado la entidad a la CNMV.

15 diciembre, 2017 07:46

Los bonos de fidelización de Banco Santander fueron ofrecidos en el marco de la acción comercial para fidelizar a clientes minoristas de Grupo Santander afectados por la resolución de Banco Popular.

La entidad ha informado que, una vez finalizado el periodo de aceptación el pasado 7 de diciembre, las aceptaciones de la Oferta ascienden a un total de 7.640.353 Bonos de Fidelización, por un importe de 764.035.300 euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la Oferta.

De conformidad con lo previsto en la Nota de Valores, dice el banco, la entrega de los Bonos de Fidelización a los aceptantes de la Oferta tendrá lugar en el día de hoy. Asimismo está previsto que los Bonos de Fidelización sean hoy admitidos a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) a partir del próximo 18 de diciembre de 2017.

Los bonos, que tienen una rentabilidad fija anual del 1 % que se pagará trimestralmente, estaban dirigidos a unos 100.000 clientes minoristas, entre particulares y empresas, que compraron acciones de Popular entre mayo y junio del año pasado o determinadas obligaciones subordinadas del banco.

Estos "bonos de fidelización", que no requieren desembolso, obligan a renunciar a emprender acciones legales contra el Banco Santander.

Los nuevos bonistas recibirán como compensación una cantidad que será del 100 % para quienes invirtieron hasta 100.000 euros en la citada ampliación de capital del Popular, y del 75 % para los que destinaron más de esa cantidad y hasta 500.000 euros.

Si se trata de inversiones superiores, hasta un máximo de un millón de euros, la compensación será del 50 %.

Además de renunciar a emprender acciones legales, quienes deseen acogerse a este sistema de compensación tendrán que mantener una relación comercial "equivalente" a la que tenían cuando compraron las acciones o las obligaciones subordinadas.

Estos "bonos de fidelización", emitidos al 70 % de su valor nominal, ofrecen un interés del 1 % pagado trimestralmente durante los siete primeros años, a contar desde el próximo 15 de diciembre, respecto a su valor nominal vivo.

Los bonos serán obligaciones perpetuas emitidas por el Banco Santander, con 100 euros de valor nominal y se podrán amortizar a partir del séptimo año a voluntad de la propia entidad y con el visto bueno previo del BCE.

Y es que, desde el 15 de diciembre de 2024 en adelante, y cada quinquenio, los bonos ofrecerán una remuneración ligada al interés de las permutas financieras -"mid swap"- a cinco años más un diferencial de 594,7 puntos básicos sobre el nominal vivo en cada período de remuneración. 

 

SANTANDER ENTREGA LOS BONOS DE FIDELIZACIÓN¿ ¿Y SI NO HA COLOCADO TODO LO PREVISTO? 

- LOS ASESORES FISCALES DISCREPAN DEL TRATAMIENTO FISCAL QUE SANTANDER HA DADO A LOS BONOS DE FIDELIZACIÓN