Ford llevará la producción del Mondeo de Valencia a China en 2020

Ford llevará la producción del Mondeo de Valencia a China en 2020

Empresas

Ford llevará la producción del Mondeo de Valencia a China en 2020

Ford Motor Co planea consolidar en China en 2020 la producción a escala mundial de sus modelos sedán de tamaño medio y enviarlos desde allí a Estados Unidos y Europa, dijeron el miércoles tres fuentes con conocimiento de la situación.

13 diciembre, 2017 18:41

Por Paul Lienert

En Norteamérica, el Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que en Europa su hermano Mondeo se monta en la fábrica valenciana de Almussafes.

Se espera que ambos modelos sean sometidos a un nuevo diseño a mediados o últimos de 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing a una planta operada conjuntamente con su socio chino Changan Automobile Co, dijeron las fuentes, conectadas con proveedores de componentes de Ford familiarizados con los planes de producción futuros del fabricante estadounidense.

Ford no respondió de forma inmediata a solicitudes de comentarios.

La iniciativa forma parte del los esfuerzos del actual consejero delegado Jim Hackett para mejorar la eficiencia y recortar los costes, al tiempo que pone de relieve el cambio de foco de la compañía desde los modelos sedán hacia los más rentables SUV y crossover, especialmente en Norteamérica.

En junio, Ford dijo que trasladaría parte de la producción del modelo Focus de México a China y que importaría desde allí los coches a Estados Unidos.