Empresas

XTB: Ence podría alcanzar 7,1 euros si mantiene la racha alcista iniciada en septiembre

Los expertos de XTB valoran la diversificación del negocio de Ence, que le convierte en un valor estable que, de seguir con el impulso alcista iniciado el pasado mes de septiembre, podría alcanzar los 7,1 euros por acción, desde los 5,5 euros que ronda actualmente.

4 diciembre, 2017 09:54

Ence Energía, la filial de renovables del Grupo recibió por la agencia de calificación crediticia S&P la mejor nota en su refinanciación de su deuda E1 (lo peor E4) permitiendo su crecimiento en renovables. Este préstamo verde con un montante de 225 millones de euros es el primero en el mundo que obtiene el rating de sostenible.

Los títulos de la compañía cotizan a día de hoy con un precio 5.55 euros. La diversificación de ENCE de sus negocios, la producción de celulosa (75% de su EBITDA) y la generación de energía renovable con sus plantas de biomasa, hacen de la compañía un valor estable.

El objetivo del valor de seguir con su fuerte impulso alcista iniciado en septiembre de 2017 puede llevarnos a ver el precio de sus acciones cotizar en la zona de 7,1 euros. Buscaríamos mantener o incorporar nuevas posiciones largas en la entidad.

De ver el precio de la cotización de ENCE cortar la media móvil de 20 sesiones sería la primera señal de venta. En este sentido, podemos ver retrocesos hasta la zona 4,35 euros por acción coincidiendo con el nivel 61.8 de Fibonacci para situar nuestro stop-loss.