Jesús Sonera es el dueño de Desatranques Jaén.

Jesús Sonera es el dueño de Desatranques Jaén. E.E.

Empresas Publicidad por Navidad

Desatranques Jaén: la empresa con cinco trabajadores del vídeo viral

La compañía, que cuenta con 17 años de trayectoria, ofrece sus servicios también en Granada.

4 diciembre, 2017 17:04

Noticias relacionadas

De YouTube al cielo, sin pasar por los grandes canales de publicidad tradicionales. Lo ha conseguido, sin querer, la pequeña empresa Desatranques Jaén, que estos días ha visto cómo su vídeo de felicitación de la Navidad -de hace dos años, por cierto- se hacía viral.

Son cinco trabajadores quienes forma parte de la empresa jienense, que también consiguió abrir una filial en Granada con dos empleados. Al frente, Jesús Sonera, un empresario autónomo.

Desatranques Jaén - E

"Abrimos hace 17 años y el equipo se ha mantenido más o menos constante", explica a este periódico el empresario, al que agrada que su felicitación se haya compartido tanto: "Lo hicimos con esa intención", comenta.

No obstante, tras la creación del vídeo no está él, sino el informático que trabaja para la empresa, Jorge Herculano, que se encarga también de llevar la página web de Desatranques Jaén.

Por su afición a la música, decidió seguir adelante con la idea de Sonera. "Grabé una prueba y gustó", explica Herculano. Después, todo quedó en casa. La voz del vídeo es su mujer, Paqui, que aunque no es cantante profesional sí que es uno de sus hobbies.

Después del éxito del vídeo para Jaén, llegó el de Granada. "Todo lo hemos hecho con pocos recursos, aunque estamos trabajando para renovar el estudio de música", dice Herculano. De momento, para estas navidades no se plantean estrenar otro tema. "Aprovecharemos el impulso del que ya tenemos para reciclarlo", bromea Sonera.