Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME. Silvia Pérez

Empresas Presidente de Cepyme

Garamendi: “La lealtad institucional es fundamental para una España diversa”

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha asegurado que el empresariado español siempre estará "al lado de las instituciones y del rey".

4 diciembre, 2017 13:43

En estos tiempos que vivimos hay que recordar que el empresariado español siempre trabajará “con lealtad a las instituciones y al modelo de Estado”. Así lo ha dicho el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, quien considera que eso es “fundamental” para conseguir una “España diversa”.

Palabras en referencia al desafío soberanista y en vísperas de que arranque la campaña electoral del 1-O, en donde Garamendi ha asegurado que CEPYME y la empresa quieren “una España en Europa y para Europa” que nos hará ser mucho más potentes.

Ha recordado que “la Ley es la base de la democracia. Sin ella no habría seguridad jurídica que se necesita para que las empresas funcionen”. Un pronunciamiento de Garamendi ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrega de los Premios CEPYME a quien ha dado “las gracias” por devolver la normalidad a Cataluña.

Por ello, Garamendi ha recordado que las empresas estarán siempre “al lado de las instituciones y del rey Felipe VI”, máxime tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El presidente de CEPYME también ha querido insistir en la importancia que tiene para el empresariado la seguridad jurídica, para que se pueda mantener la creación de 500.000 puestos de trabajo anuales.

Además se ha comprometido a que el empresariado español trabaje por lograr “una mayor transparencia y participación”, ya que las organizaciones “son un modelo a seguir”; y ha defendido -además- el papel del Diálogo Social que ha hecho “posible que nuestro país crezca”.