palletereencuentro

palletereencuentro

Empresas

La Telefónica que Álvarez-Pallete proyecta para 2020

El presidente de Telefónica ha presentado, ante un nutrido grupo de directivos, los ambiciosos retos de la compañía hasta 2020 que se resumen en una digitalización centrada en el cliente. En tres años, la compañía tendrá 370 millones de clientes y 2,5 millones de kilómetros de fibra desplegada.

30 noviembre, 2017 12:53

En medio de un espectacular juego de luces y sonidos, emergía el escenario elegido por Telefónica para celebrar el #reencuentro. Un evento que reúne a 900 directivos de la compañía de telecomunicaciones durante dos días y en el que se esbozan las líneas de trabajo y los retos de un futuro, a tres años vistos.

Su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha dibujado esta Telefónica, la que está por llegar. El 31 de diciembre de 2020 ha sido la fecha señalada para lograr: 370 millones de clientes (un 5,7% más que en la actualidad), 2,5 millones de kilómetros de fibra desplegada (uno más que en la actualidad), multiplicar por dos el número de clientes de fibra, y el de los usuarios de canales digitales, aumentar la satisfacción del cliente y que 600 millones de personas tengan cobertura 4G.

En los próximos tres años además, Álvarez-Pallete ve una compañía virtualizada el 100% en los procesos, multiplicando por siete los ingresos del Big Data, con el 60% de los ingresos provenientes de los nuevos proyectos, sin olvidar voz y accesos, y con Aura, la plataforma de inteligencia cognitiva, funcionando en seis países. Telefónica, ha añadido, está preparada para afrontar la nueva ola tecnológica, y la explosión de tráfico de datos que se prevé.

¿Quién no quiere construir una compañía así? se ha preguntado, al tiempo que se ha comprometido a eliminar los frenos internos, mejorando el retorno a los clientes y bajando la elevada deuda de la compañía. En definitiva, ha añadido, ¿el sueño que César tuvo y que no se quedará ahí¿.

El máximo ejecutivo de la teleco ha lamentado que la acción de Telefónica no refleje todo su potencial por ello se ha marcado también como reto poder devolver la confianza a los accionistas .

En una intervención de 45 minutos aproximadamente, Álvarez-Pallete no ha escatimado adjetivos para la compañía que preside: retadora, confiable, abierta, segura y transparente¿

¿La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo¿, manifestó.

Esta transformación vendrá de la mano de tecnologías clave como Blockchain, cloud, coche autónomo realidad virtual y aumentada, impresión 3D¿