Taxis en Madrid

Taxis en Madrid Efe

La tribuna

El futuro es nuestro

Los taxistas nos preparamos todos los días para competir más y mejor

29 noviembre, 2017 08:21

Hoy es un día muy importante para todos los taxistas de España y agregaría yo que de Europa y el resto del mundo. Unidos nos manifestaremos con fuerza en contra de un modelo social perverso, que quita trabajos e ingresos a miles de padres y madres de familia para dárselo a algunos pocos afortunados que cuentan con suficientes contactos para lucrarse a costa de personas honradas. De esto va el “capitalismo de amiguetes” o este Robin Hood a la inversa que quita a los pobres para dar a los ricos, que astutamente disfraza de libertad e innovación lo que en realidad es el viejo despojo de toda la vida.

Sobre la perversión de este modelo y sobre las mentiras que intenta venderle a la sociedad ya hemos hablado y seguiremos hablando, nos queda mucha gente por convencer aún. Pero hoy, mientras miles de taxistas salimos a manifestarnos para defender nuestros derechos, yo quiero aprovechar para hablar del futuro del sector.

Decía Peter Drucker, padre de la gerencia moderna, que “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo” y en eso estamos en FEDETAXI, trabajando todos los días para asegurar el futuro de los taxistas de España, de nuestros hijos y de nuestros nietos.

El taxi debe innovar

Somos conscientes de que la lucha no está solo en la calle, sino también en otros planos como el de la tecnología y la innovación. Las VTC nos quieren vender que su éxito radica en la novedad de su modelo; sabemos que esto es falso y que tiene más que ver con la precariedad de sus trabajadores y los impuestos que eluden, pero sería de ciegos negar que sus herramientas tecnológicas funcionan bien.

Nosotros en FEDETAXI queremos competir, de forma justa pero también creativa e innovadora y entendemos que competir pasa por desarrollar nuestra propia aplicación -que ya está en camino-.

Una app con las más avanzadas características y posibilidades para nuestros usuarios. Pero también el futuro pasa por mejorar cada día la calidad de nuestro servicio, asesorándonos con consultores expertos en la materia, y por diseñar un modelo de negocio que se ajuste plenamente al siglo XXI, de la mano de economistas, juristas y especialistas en políticas públicas.

Pagar los tributos

Creemos que todo esto es posible pagando impuestos en España, garantizando unos ingresos dignos a nuestros trabajadores y autónomos y respetando las leyes que determinan las condiciones justas en las que todos debemos competir. En resumen, formando parte activa del Estado de Bienestar que es nuestro mayor bien social.

Hoy saldremos a protestar y tendremos todas las miradas puestas sobre nosotros, desde FEDETAXI queremos que políticos, medios y ciudadanos vean a hombres y mujeres dignos defendiendo no solo nuestros derechos, sino el modelo social de todos los españoles y europeos, pero también queremos que vean a un sector que se está esforzando por innovar y adaptarse a los tiempos para competir y salir ganando de esta crisis.

Miguel Ángel Leal es presidente de Fedetaxi. 

Ahora en portada

El exterior de una oficina de BBVA, en una imagen de archivo.

BBVA vende su cartera inmobiliaria a Cerberus por alrededor de 4.000 millones

Anterior

La firma de hipotecas para vivienda subió un 9,2 % en septiembre

Siguiente