Ana Botín, Guy-Laurent Epstein, Rami Aboukhair, Ronaldo.

Ana Botín, Guy-Laurent Epstein, Rami Aboukhair, Ronaldo.

Empresas PATROCINIOS

Banco Santander deja la Fórmula 1 y se lanza a patrocinar la Champions League

La entidad presidida por Ana Botín se suma a los ocho patrocinadores principales de la máxima competición europea de clubes.

29 noviembre, 2017 12:11

Giro en la estrategia de patrocinios del Banco Santander. La entidad financiera ha puesto fin a ocho temporadas apoyando el equipo Ferrari de Fórmula 1 como sponsor principal y ha confirmado el patrocinio de la UEFA Champions League durante las próximas tres temporadas. Con ello, el banco presidido por Ana Botín se centra el los patrocinios futbolísticos junto a la Liga española y la Copa Libertadores sudamericana.

Después del acuerdo firmado hoy, Santander pasa a convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y hasta la 2020/2021. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL el banco queda al mismo nivel de los actuales ocho patrocinadores oficiales del campeonato: Unicredit, PS4, Mastercard, Lays, Nissan, Gazprom, Heineken y Adidas.

De esta manera, Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

Diez años con la Copa Libertadores

En 2007 Santander acordó con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el patrocinio de la Copa Libertadores, que desde ese momento se llama Copa Santander Libertadores. Desde septiembre de 2016 también es el patrocinador principal de la Liga de Fútbol dando nombre a la Liga Santander. En el caso de la Champions League no existe la figura de patrocinador principal.

La consolidación del patrocinio del fútbol coincide con el fin de la aventura de la Fórmula 1, su principal patrocinio a nivel global desde que hace ocho años decidieron apoyar al equipo Ferrari. Desde hace once años la entidad también tenía un acuerdo corporativo con la F1 que incluía -a razón de diez millones de euros al año- su nombre en algunos grandes premios como el de Brasil

Apoyo de Santander al deporte

Desde 2010 patrocinaba al equipo Ferrari como marca principal con un coste aproximado de 40 millones de euros al año. “Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, ha indicado la presidenta del banco Ana Botín.

Respecto del nuevo patrocinio ha indicado que “el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”.