Empresas

Azkoyen obtiene certificado NAMA de la Asociación estadounidense de Vending

Grupo Azkoyen ha obtenido el certificado NAMA de la Asociación estadounidense de Vending para los modelos de máquinas expendedoras que comercializa en la actualidad en este país.

28 noviembre, 2017 13:01

Este certificado se basa en el Código de Alimentos de la Food Drug Administration de Estados Unidos de 2013, informa la empresa navarra en un comunicado.

Todas las máquinas fabricadas por Grupo Azkoyen han sido evaluadas siguiendo los estándares de construcción y códigos de salud pública, recomendados por el Consejo de Salud e Industria del Vending de Estados Unidos.

Para la obtención del certificado NAMA se han analizado los materiales, el diseño, la construcción y el rendimiento de las máquinas expendedoras, según criterios de temperatura ambiental, ingeniería sonora, registros de pruebas y trabajo de campo, entre otros.

La presencia de Azkoyen en Estados Unidos se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en este país como mercado estratégico.

En febrero de 2017, la compañía constituyó la sociedad Azkoyen USA INC, participada al 100 % por Azkoyen S.A. y con sede en Carolina del Norte.