Empresas

Faes Farma aprueba un dividendo flexible de 0,10 euros por acción

Faes Farma ha puesto en marcha la ejecución del aumento de capital para hacer frente al pago de un dividendo flexible, según el cual los accionistas que elijan la opción de pago en efectivo recibirán 0,10 euros por acción, un 11,1 % más que en el ejercicio anterior, ha informado hoy la compañía.

22 noviembre, 2017 08:46

El consejo de administración de la farmacéutica fijó este martes en 934.089,40 euros el importe del aumento de capital para instrumentar el dividendo flexible, que permite a los accionistas elegir entre el pago en efectivo o en acciones.

La ampliación se hará con cargo a reservas voluntarias voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos e implicará la emisión de 9,3 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una y sin prima de emisión.

No obstante, el número de acciones que efectivamente se emitan dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo al precio fijo del compromiso de compra de derechos.

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título de Faes que posea y podrá escoger entre recibir nuevas acciones de la sociedad, percibir el dividendo en efectivo o venderlo en el mercado.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 28 y el precio garantizado al que Faes se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,10 euros, calculado sobre la base del precio de cotización de la acción de la compañía en los 5 días previos al acuerdo del consejo de administración de llevar a efecto el aumento.

El pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo se efectuará el 3 de enero de 2018, mientras que la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas será el próximo 25 de enero.