ana_botin_nuevayork

ana_botin_nuevayork

Empresas

Foment reconoce a Ana Botín como empresaria del año por su papel en la adquisición del Popular

La patronal Foment del Treball reconoce a la presidenta del Santander, Ana Botín, con la medalla de honor al empresario del año por su papel y determinación en la que han considerado la "operación financiera del año", la adquisición del Banco Popular.

21 noviembre, 2017 16:52

El acto estará presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que Foment ha precisado en un comunicado que Botín no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los premios, pero que recogerá personalmente la distinción cuando visite Barcelona.

La patronal que preside Joaquim Gay de Montellà entregará el galardón a Botín por su "papel y determinación en la operación financiera del año", la adquisición del Banco Popular.

La principal patronal catalana también rendirá un homenaje a la memoria del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, fallecido en 2010, al que se distinguirá con la medalla a la trayectoria empresarial coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Además Foment reconocerá con una medalla de honor especial a su expresidente Alfredo Molinas por su papel en la reconstrucción de Foment en 1977.

Se trata de la segunda visita de Rajoy a Cataluña desde la declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento catalán y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución, aunque la primera en calidad de presidente del Gobierno, ya que el 12 de noviembre participó en Barcelona en un acto de partido, la proclamación de Xavier Garcia Albiol como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Por otra parte, durante el acto de mañana, Foment también entregará los Premios Carles Ferrer Salat, que este año galardonarán a la Fundación Repsol en la categoría de compromiso social.

En la categoría de I+D+i ha resultado premiada la asociación Barcelona Tech City, por su capacidad de potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona.

La multinacional Mango ha recibido este premio Carles Ferrer Salat en la categoría de medio ambiente por impulsar el desarrollo sostenible en todas las áreas de su negocio.

En cuanto a la categoría de internacionalización, el premio ha sido para Roca por el éxito en su estrategia de internacionalización promovida desde hace más de 45 años.