taxi

taxi

Empresas

El sector del taxi convoca un paro general para el 29N

Fedetaxi quiere que haya servicios mínimos, aunque reconoce que muchas federaciones sólo pararán las horas en las que se convoque la manifestación. 

20 noviembre, 2017 15:30

El sector del taxi se planta ante Uber y Cabify. La Federación Española del Taxi, Fedetaxi, ha convocado oficialmente un paro de 24 horas para el día 29 de noviembre a nivel nacional. 

Será una jornada de paro total, explican fuentes del sector, en el que se plantearán servicios mínimos que permitan atender las urgencias hospitalarias, así como aeropuertos y estaciones. 

Además, habrá una manifestación masiva en Madrid a la que esperan que acudan compañeros de toda España. Sin embargo, fuentes del sector, explican a EL ESPAÑOL que habrá ciudades que sólo paren las horas en las que se celebre la manifestación y no hagan el paro total. 

De este modo, desde Fedetaxi quieren alzar la voz contra el Decreto del Gobierno que busca regular las VTC, y la última sentencia del Tribunal Supremo (que otorgaba 80 nuevas licencias) y que hace prever una auténtica avalancha de nuevas licencias que sumarán coches a plataformas como Uber y Cabify.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, se reunía este lunes con el ministerio de Fomento para pedir medidas de control a las VTC, pasando por un mayor control policial, así como que sea el propio ministerio de Fomento quien regule la web que registrará las licencias de Cabify y Uber que hay disponibles en cada Comunidad. 

Sin embargo, fuentes cercanas al sector, reconocen que la reunión ha sido en balde dado que el Decreto ya se ha enviado al Consejo de Estado, lo que anula cualquier posibilidad de incluir nuevos cambios en la normativa, tal y como exigen los taxistas.