Viscofan compra el grupo Supralon en una operación de 12 millones de euros

Viscofan compra el grupo Supralon en una operación de 12 millones de euros

Empresas SECTOR CÁRNICO

Viscofan compra el grupo Supralon en una operación de 12 millones de euros

Se trata de una compañía de producción y distribución de envolturas cárnicas con gran presencia en Alemania. 

16 noviembre, 2017 08:14

Viscofan ha comprado las filiales europeas del grupo Supralon Internacional. Una corporación dedicada a la producción y distribución de envolturas plásticas para la industria cárnica. Cuentan con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.

El coste total de la operación, por el 100% del capital social, es de doce millones de euros, y supone incorporar todos los activos por parte de la española libres de deuda y otras cargas financieras. 

Así es la operación

Lo acaba de comunicar la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Explica que supone la adquisición de Supralon International AG, Supralon Verpackungs AG, y sus participadas: Supralon Produktions und Vertriebs GmbH y Supralon France SARL.

Los ingresos consolidados proforma del grupo adquirido contribuirían en cerca de 16 millones de euros, con una contribución del EBITDA consolidado proforma en el entorno de 1,6 millones de €

Viscofan explica que con esta adquisición avanza en su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa, uno de los principales mercados de este tipo de envolturas.

El cierre de la operación está previsto para antes del fin de noviembre una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Viscofán es uno de los principales grupos dedicados a la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos. Tiene presencia comercial en más de 100 países de todo el mundo. Cotiza en el Ibex35 a un precio de 49,94 euros por título; en el último año se ha revalorizado un 17%.