Empresas

Moodys cambia a negativa la perspectiva de rating de Colonial tras opa por Axiare

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el martes que cambió a negativa la perspectiva del rating de la inmobiliaria Colonial tras el anuncio de una opa por Axiare esta semana.

14 noviembre, 2017 16:45

"El cambio a perspectiva negativa anunciado hoy refleja nuestra opinión de que el apalancamiento de Colonial proforma por la adquisición de Axiare, si tiene éxito, podría aumentar hacia la parte alta de nuestras expectativas para el rating de Baa2", dijo Moody's en una nota, citando a su analista jefe sobre Colonial Roberto Pozzi.

Colonial anunció el lunes el lanzamiento de una opa por su competidora en una operación que implica la creación de un gigante español de las oficinas en alquiler, con un valor bruto de activos cercano a los 10.000 millones de euros y que supone un nuevo paso para la consolidación de este sector en España.

"En opinión de Moody's, la adquisición fortalecerá la posición de mercado y diversificación de Colonial en el mercado de oficinas en Madrid y aumentará el potencial y rendimiento de su portfolio. Sin embargo la compra aumentará el porcentaje de activos en España, con menor rating (Baa2 stable) frente a Francia (Aa2 stable)", dijo la agencia.