Empresas

Grupo Azkoyen alcanza un beneficio de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 20% más

Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con lo que ha logrado un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

14 noviembre, 2017 19:45

El grupo ha informado este miércoles que la cifra neta de sus negocios ha experimentado una ligera caída del 0,3% con relación al ejercicio anterior, situándose cerca de los 98 millones de euros. Además, ha destacado que, de su cifra de negocio de los primeros nueve meses del ejercicio 2017, un 17,3% se dirige a España, un 76,9% al resto de la Unión Europea y un 5,8% a otros países, porcentajes que "ponen de manifiesto el carácter internacional", según el propio Grupo Azkoyen.

Por otro lado, ha resaltado el satisfactorio comportamiento de la división de Medios de pago electrónicos con un incremento del 12,9%, que contrasta con la división de Máquinas expendedoras que ha sufrido una contracción del 13,6%, debido, entre otros, a que se ha visto penalizada por una significativa reducción en la cifra de negocio de máquinas expendedoras de tabaco, una situación recogida en los planes de negocio de la compañía.

Respecto a la división de Tecnología y sistemas de seguridad, sus ventas han aumentado un 3,1% y su cartera de pedidos asciende a 34,6 millones de euros, un 17,9% más que a la misma fecha del año anterior.

Igualmente, el grupo ha informado que, tras pagar un dividendo de 3,3 millones de euros y destinar 2,9 millones a pagos por adquisiciones de minoritarios del Subgrupo Primion, su deuda financiera neta ha disminuido en 6,7 millones con respecto a la existente al cierre de los primeros nueve meses del ejercicio anterior, un 72,5% de la deuda financiera neta.