Empresas

Axa buscará financiación para la salida a Bolsa de su unidad de gestión de activos estadounidense

Axa Equitable Holdings (AEH), la unidad de gestión de activos estadounidense del grupo Axa, busca captar financiación a través de una oferta pública inicial (OPI), solicitada este martes a la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

14 noviembre, 2017 10:01

Según informó en un comunicado, la oferta está prevista para el segundo trimestre de 2018, aunque sin asegurar que sea completada en dicha fecha, yconsistirá en una participación minoritaria de acciones ordinarias de AEH, donde Axa permanecerá como principal accionista.

Las acciones, cuyo número y rango de precios aún no se ha determinado, serán ofrecidas a través de un grupo de suscriptores dirigidos por Morgan Stanley y JP Morgan. Según informaron fuentes familiarizadas a la operación a la agencia Reuters habrían asegurado que la oferta rondaría aproximadamente los 13.000 millones de euros.

El grupo francés, que se encuentra en proceso de revisión de sus operaciones estadounidense, pretende con esta operación captar financiación para salir a Bolsa el próximo año. Según datos ofrecidos por la SEC, los ingresos totales de AEH durante los seis primeros meses de 2017 ascendieron a 6.990 millones de dólares (5.966 millones de euros).

Por otro lado, la aseguradora Axa confirmó este martes sus objetivos financieros para 2020, al tiempo que aseguró que invertirá hasta 200 millones de euros en innovación, un presupuesto que se reasignará desde la partida de fusiones y adquisiciones, al descartar operaciones de ese tipo entre sus planes.

"Axa está bien encaminada para lograr sus objetivos en 2020 y está dando pasos importantes para simplificar la compañía con el objetivo de fomentar el crecimiento", dijo la firma en un comunicado.

El grupo tiene como objetivo aumentar las ganancias por acción en un rango del 3% al 7% al año durante el período 2016-2020 y alcanzar un flujo de caja acumulado de entre 24.000 y 27.000 millones de euros durante ese período, sin contar los ingresos provenientes de la oferta pública inicial (IPO) de su unidad combinada de seguros de vida y gestión de activos estadounidense.