La ingeniería Duro Felguera entra en pérdidas.

La ingeniería Duro Felguera entra en pérdidas. EFE

Empresas

Duro Felguera pierde 11 millones por falta de caja para acometer los proyectos

Achaca al proceso de refinanciación las limitaciones para acceder a líneas de crédito para nuevas contrataciones.

14 noviembre, 2017 19:40

La ingeniería asturiana Duro Felguera perdía 11,4 millones de euros hasta septiembre frente a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2016, algo que atribuye al impacto del proceso de refinanciación. “La falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera”, argumenta la empresa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los costes de reestructuración de la compañía ascenderán a 6,3 millones de euros. Esta cifra, unida al impacto negativo de 6,3 millones de euros por el tipo de cambio y a la reducción del ebitda en los negocios de 'Mining&Handling' y Fabricación, han empujado a la compañía a los números rojos.

“La compañía va a poner en marcha un plan de adecuación de eficiencia operativa y estructura enfocado a mejorar la competitividad de todas las líneas de negocio”, explica Duro Felguera. En este sentido, el grupo ha acordado con la banca acreedora un acuerdo de prórroga para extender el plazo del acuerdo de espera “standstill” hasta el 15 de enero de 2018.

Ventas planas

Las ventas de la compañía ascendieron hasta los 478 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2016, mientras que la cartera del grupo se reducía un 38% frente a 2016, hasta los 1,3 millones de euros. Caída debida, según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la eliminación de cuatro proyectos por valor de 918 millones de euros.

El ebitda cerraba septiembre en los 2,9 millones de euros, un 87% menos frente al mismo periodo de 2016, debido a una caída en las ventas y en el margen ebitda  en los negocios de minería y fabricación.

A 30 de septiembre, la deuda neta ascendía a 267,6 millones de euros, 38 millones más frente al segundo trimestre por la cobertura de las necesidades de circulante de los proyectos actualmente en ejecución.