Empresas

Reig Jofre nombra Alain Boutboul director general de Forté Pharma

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha nombrado Alain Boutboul director general de Forté Pharma, su línea de complementos nutricionales, incorporación realizada con el objetivo de impulsar el plan estratégico de la marca.

13 noviembre, 2017 08:56

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Reig Jofre ha informado de que el plan estratégico de Forté Pharma, que se inició a mitad de 2016, tiene como ejes principales el desarrollo de nuevos productos basados en la cronobiología y en combinaciones sinérgicas de activos y la aceleración del proceso de internacionalización de la marca, entre otros.

Según Reig Jofre, Boutboul fue uno de los accionistas de referencia y primer ejecutivo de Forté Pharma y el "artífice" de la expansión y crecimiento de esta línea de complementos nutricionales en Francia entre 2004 y 2007.

Asimismo, la farmacéutica catalana ha firmado una alianza comercial con la compañía francesa Santarome, en la que Boutboul es el principal accionista, para su desarrollo en farmacia.

Según Reig Jofre, este acuerdo le permitirá ampliar su cartera de productos en el canal farmacia y parafarmacia con una gama de fitoterapia bio, la especialidad de Santarome, que hasta el momento la farmacéutica catalana solo distribuía en herboristerías y tiendas de dietética.

Para Alain Boutboul, Forté Pharma es una marca "con una larga y reconocida trayectoria, bien posicionada en el mercado, con profesionales con una larga y dilatada experiencia en la identificación de tendencias, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos".

Tras su nombramiento, Boutboul promete trabajar "intensamente" para consolidar el crecimiento y la posición de Forté Pharma.

Según el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, la incorporación de Boutboul, la alianza con Santarome y el plan estratégico actual marcarán un "punto de inflexión" en el desarrollo de la línea de complementos nutricionales.

Reig Jofre, que cuenta con alrededor de 900 empleados, 4 centros de desarrollo y producción en Europa (2 en Toledo, 1 en Barcelona y 1 en Suecia), venta directa en 7 países y más de 130 socios comerciales en 64 países, facturó 161 millones en 2016.