Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial y del Círculo de Economía.

Juan José Bruguera, presidente de Inmobiliaria Colonial y del Círculo de Economía.

Empresas

Colonial lanza una OPA sobre el 100% de Axiare

La inmobiliaria lo ha comunicado este lunes a la CNMV después de que se suspendiera la cotización de ambas compañías.

13 noviembre, 2017 09:52

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Colonial, en su reunión celebrada este domingo, ha acordado la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Axiare Patrimonio SOCIMI, S.A.

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV, después de que este lunes se suspendiera la cotización de ambas compañías. Colonial tiene actualmente una participación del 15% en Axiare.

La oferta, confirmada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se formula como una compraventa con un pago en efectivo de 18,50 euros por cada acción de Axiare, lo que implica valorar la firma en 1.460 millones de euros.

Colonial gana un 82% más

Inmobiliaria Colonial, que ha presentado resultados también este lunes, registró un beneficio neto de 454 millones en el tercer trimestre, lo que supone un alza del 82% frente al ejercicio precedente. La sociedad atribuyó estos resultados a la mejora de los resultados recurrentes, la creación de valor en su cartera de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi.

Así, en estos resultados ha resultado clave la variación de valor de los activos y provisiones, que ha pasado de 354 a 523 millones de euros.

Axiare se dispara en Bolsa

Axiare se disparó más un 14% en Bolsa al volver a cotizar tras anunciar Colonial el lanzamiento de una OPA sobre el 71% de la socimi que no controla con el fin de conformar una compañía de referencia de edificios de oficinas en alquiler.

A las 10.40 horas, cuando los títulos de Axiare volvieron a negociarse, marcaron un precio de 18,675 euros por acción, valor que arroja una revalorización del 14,15% sobre el cierre de la socimi en Bolsa del pasado viernes (16,36 euros).

Colonial pierde el tirón de primera hora 

Asimismo, la cotización de la socimi supera la contraprestación de 18,50 euros que Colonial propone en su OPA, que ha formulado inmediatamente después de comprar un 13,3% adicional de Axiare y elevar a casi el 29% su participación de primer accionista en la socimi.

De su lado, Colonial subió hasta un 2,103% al volver a la negociación tras el anuncio de la oferta, con lo que sus títulos se intercambiaban a 7,864 euros por acción. Aunque a media mañana han vuelto a un comportamiento plano.