prosegur-cash-bolsa-585-170317

prosegur-cash-bolsa-585-170317

Empresas

Prosegur Cash lanza un programa de renta fija por un máximo de 1.500 millones de euros

Prosegur Cash ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el establecimiento de un programa de emisión de valores de renta fija (Euro Medium Term Note Programme) por un saldo nominal máximo agregado de 1.500 millones de euros, cuyo folleto de base ha sido aprobado este viernes por el Banco Central de Irlanda.

10 noviembre, 2017 15:23

El Programa permitirá a la filial de gestión de efectivo de Prosegur, en los términos fijados en el folleto y durante un periodo de 12 meses, llevar a cabo emisiones de valores de renta fija ordinarios, que podrán ser admitidos a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda o en cualquier otra bolsa de valores o sistema de negociación.

En el contexto del establecimiento del citado programa, los estados financieros intermedios de la firma correspondientes al primer semestre han sido objeto de revisión limitada por los auditores de la sociedad.

Prosegur Cash cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 119 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% en comparación con las ganancias de 85 millones de euros registradas en los mismos meses del año previo. La compañía explicó que su resultado neto consolidado semestral se situaría en 194 millones de euros al incluir el impacto de las operaciones societarias realizadas entre Prosegur Compañía de Seguridad y Prosegur Cash.

En los nueve primeros meses, Prosegur Cash registró un beneficio neto atribuido de 170 millones de euros, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el obtenido en el mismo periodo de 2016.