Empresas

Euskaltel coloca 835 millones de euros en nuevo tramo de deuda institucional

Euskaltel coloca satisfactoriamente un nuevo tramo de deuda institucional (TLB) de 835 millones de euros con un vencimiento de 7 años y un margen de E+2.75 % emitido al par (sin OID).

10 noviembre, 2017 13:48

Según ha informado la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, "tras conseguir una fuerte sobresuscripción, basada sobre la sólida historia crediticia de Euskaltel, las condiciones económicas de la deuda se mejoraron desde la indicación inicial de E+2.75%-3.00% y OID de 99.75, representando unas de las mejores condiciones de precio en relación a los emisores europeos de telecomunicaciones comparables".

El producto del nuevo tramo se usará para repagar completamente los tramos bancarios existentes TLA1 de 235 millones de euros y TLB2 de 300 millones de euros, así como el tramo institucional existente TLB3 de 300 millones de euros.

Euskaltel ha añadido que "la operación es neutra" desde el punto de vista del apalancamiento financiero y además, diversifica la base de prestamistas de la compañía facilitando futuros accesos al mercado de capitales europeo.