Empresas

Elecnor reduce en 100 millones su crédito sindicado y amplía su plazo un año

La empresa de ingeniería Elecnor ha ampliado el plazo del contrato de financiación sindicada que formalizó en 2014, con lo que extiende su vencimiento hasta julio de 2022, un año más, y también ha reducido en 100 millones de euros el crédito, con lo que la financiación pasa a ser de 500 millones.

10 noviembre, 2017 10:45

Elecnor ha informado hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) de la firma de la novación del crédito y ha explicado que ha reducido el crédito para adecuarlo a sus previsiones financieras.

La financiación pasa a tener un límite de 500 millones de euros, repartidos en un tramo préstamo de 300 millones y un tramo crédito de 200 millones.

La empresa ha explicado que con esta novación, además de ahorrar en márgenes al verse mejoradas las condiciones de éstos, también se verán reducidas las comisiones de disponibilidad que había que pagar, al reducirse el tramo crédito en 100 millones.

La novación ha sido suscrita por las dieciséis entidades participantes en la financiación, dentro de la cual actúan como bancos que lideran la operación -Mandated Lead Arranger (MLA, por sus siglas en inglés)- Santander, Bankia, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA y Barclays.

Con anterioridad, en 2015 y 2016, se hicieron otras dos novaciones del contrato de financiación sindicada, que ampliaron su plazo y mejoraron las condiciones. EFECOM

cga/prb