Una chocolatería Valor, en una imagen de archivo.

Una chocolatería Valor, en una imagen de archivo.

Empresas Distribución

El "placer adulto" funciona: Chocolates Valor gana un 26% más en 2017

La compañía se fecilita por haber crecido en ese público, para quien ha potenciado sus productos.

8 noviembre, 2017 12:04

Noticias relacionadas

Chocolates Valor elevó un 26% su beneficio en su último ejercicio fiscal, correspondiente de julio de 2016 a junio de 2017, hasta alcanzar los 7,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma, fabricante de Huesitos y Tokke, cerró 2017 con unas ventas de 117 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,07% frente a los 113,8 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La compañía chocolatera ha precisado que continúa "su imparable proyección" en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento muy superior al resto de fabricantes, tras lograr una cuota de mercado del 17,37%, lo que le mantiene por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales.

Chocolates Valor ha subrayado que se ha consolidado como la segunda marca fabricante, impulsada especialmente por la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento, con una cuota de mercado de casi el 31%, según datos Nielsen.

La compañía ha recordado que también lidera la categoría de chocolates sin azúcar, rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El foco en el target adulto

El consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López, se ha congratulado por los resultados obtenidos. "Hace tiempo que decidimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con almendras, que también lideramos claramente", ha señalado.

"Nuestro valor diferencial nos posiciona como la marca de referencia entre nuestro público objetivo, gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas, producidas desde el haba de cacao para garantizar la singularidad y buqué único que caracterizan a los chocolates Valor", ha subrayado.

López ha destacado el buen comportamiento de los snacks de chocolate de Valor, Huesitos y Tokke, que siguen evolucionando positivamente y añadiendo a sus gamas atractivas propuestas como en blanco, negro y formatos.

De esta manera, las marcas de snacks de la compañía, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado de barritas de chocolate en el canal de alimentación moderna, según datos de Nielsen.