Empresas

Rayet construirá la mayor playa urbana de Europa en Alovera (Guadalajara)

El grupo constructor Rayet promoverá una playa urbana artificial en el muninicipio de Alovera, un municipio de Guadalajara situado a unos cuarenta minutos de Madrid que, según sus datos, será la mayor de Europa.

7 noviembre, 2017 11:44

Para abordar el proyecto, el grupo Rayet, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, se ha asociado con Crystal Lagoons, multinacional especializada en construcción y mantenimiento de este tipo de playas artificiales.

La playa estará compuesta por una lámina de agua de unos 25.000 metros cuadrados, rodeada de una zona de arena de 15.000 metros cuadrados de superfice.

La instalación se enmarca en el nuevo parque de ocio que se promueve en la localidad y al que da nombre, el 'Alovera Beach'. El complejo se extenderá sobre una superficie de 105.000 metros cuadrados y, además de la playa, contará con zobas infantiles, un área para deportes naúticos y servicios de restauración, además de un aparcamiento y un acceso directo desde la carretera A-2.

RECURSOS

Según Abánades, el proyecto, además de regenerar una zona medioambientalmente muy degradada, "transformará Alovera y convertirá al municipio en una referencia en actividades al aire libre".

De su lado, el director para Europa de Crystal Lagoons, Francisco Matte, aseguró que el mantenimiento de la playa "supone un consumo muy bajo de recursos de agua y energía".

En concreto, afirma que una laguna artificial de este tipo necesita treinta veces menos agua que un campo de golf estándar y en muchos casos sólo requiere agua de lluvia para llenarla, gracias a una tecnología 'anti evaporacion'.