El Caso de la Banda de Hawkers

El Caso de la Banda de Hawkers

Ibex Confidential

IBEX Confidential

El Caso de la Banda de Hawkers

La detective de empresas de El Español se enfrenta a una misión increíble: la busca de un directivo de primer nivel. 

5 noviembre, 2017 02:39

Un desaprensivo ha aparcado su Ferrari ocupando dos plazas de discapacitados frente al edificio donde tengo mi despacho. Esto me enfada bastante bastante porque yo misma utilizo una de esas plazas de forma recurrente. Y no, no me tengáis lástima. Yo tampoco tengo derecho a hacerlo. Utilizo el distintivo de una familiar. Pero al menos yo sólo ocupo una. Tendréis que coincidir conmigo en que soy, al menos, un 50% menos desaprensiva y un 99% más pobre que el tipo del coche rojo. Y qué coche.

Cuando llego al despacho, cargada de bolsas, descubro a quien, sin duda, es el dueño del buga en cuestión. Apoyado contra las viejas vigas de madera, desentona completamente con mi vida. Joven, bronceado y con ropa que cuesta más de lo que gano en un mes, tiene cara de haber pasado muchos años sin tener que esperar de pie en ningún sitio.

Cuando le dejo pasar, me explica que es un pequeño accionista de Hawkers, la compañía de gafas de sol que lo ha petado a través de Internet. Sus jefes están a punto de conseguir una jugosa ampliación de capital y le han pedido que proponga nombres que se pongan al frente del business. Gente seria, pero molona. Preferiblemente guapos, ricos y con caras que hagan relucir unas gafas de sol ‘baraticas’.

El 'fallido'

Me cuentan que ya han hablado con varios, y que incluso estuvieron a punto de cerrar con Pedro Serrahima, fundador de Pepephone y exdirector general de Globalia. Pero no que no terminan de convencer a ninguno.

En las últimas semanas me habían llegado bastantes rumores al respecto. El último de ellos era que entre los nombres elegidos había responsables de L’Oreal, Amazon e incluso de Fjord. Pero que, después de Serrahima, se impuso un nombre en particular, el de Oriol Martínez, responsable de moda deportiva para el sur de Europa de Nike.

Martínez, lleva al frente de la división desde finales del pasado año, después de haber estado a cargo de Converse en la misma región. Lleva 15 años en la empresa y no ha dejado de escalar posiciones.

Otra cosa es que esté interesado en entrar en Hawkers y bajo qué condiciones. La compañía ilicitana está dispuesta a pagar un sueldo de campanillas para conseguir un directivo de primer nivel. Probablemente, una vez que salga elegido, será el CEO de startup mejor pagado de España, con mucha diferencia: en el entorno de lo que ganan los directivos top que menos ganan en el Ibex 35.

¿Un negocio de futuro?

Sin embargo, está por ver que Martínez dé el paso. Experto en márketing, Hawkers supondrá importantes retos para él. Si bien la compañía necesita desesperadamente consolidar su marca, hasta ahora su crecimiento y su éxito se han basado en un fenómeno muy concreto: la compra de publicidad a través de Facebook.

Los directivos que se acercan a la compañía miran un negocio que ha vivido y gastado a lo grande, pero cuya capacidad de ser algo más que una moda pasajera está por decidirse. Muchas empresas han optado por el mundo de las gafas de sol desde su lanzamiento y con un modelo similar de venta a través de redes sociales. Hasta el jugador del Barça Gerard Piqué participa (a través de su padre) en la marca Kypers.

¿Basta la expansión internacional y el crecimiento hacia otros sectores como los relojes Bratleboro para atraer talento de primera fila capaz de ir más allá?

Por lo que hemos visto hasta ahora, no vale con que la compañía busque un líder intrépido que les lleve al éxito, o estar dispuesto a abrir la billetera. Hace falta, sobre todo, convencerlo de que se trata de un proyecto de futuro.

Propongo a mi cliente algunos nombres de directivos en busca de proyecto a los que no tengo demasiado cariño, le cobro una minuta equivalente a un par de gafas y tomo una decisión. Voy a coger el dinero que le he cobrado y voy a alquilar una plaza de garaje. Aparcar en la zona para discapacitados es de idiotas.

Ahora en portada

Emov, es un servicio de 'carsharing' promovido entre EYSA y PSA.

Emov calienta la guerra del 'carsharing' en Madrid ante la llegada de Zity

Anterior
Fotograma del anuncio de El Corte Inglés.

Oeo Música: del "quiéreteme" de El Corte Inglés al "cenología" de Ikea

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.