Empresas

Iberdrola y CIP impulsan el macroproyecto eólico marino de Vineyard Wind

La filial de Iberdrola, Avangrid Renewables, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) han dado un impulso al 'macroproyecto' de Vineyard Wind, promotora que busca construir el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en Estados Unidos en aguas de Massachusetts, con el nombramiento de una nueva cúpula directiva.

31 octubre, 2017 16:15

En concreto, ambas sociedades han acordado el nombramiento de Lars Thaaning Pedersen como nuevo director general (CEO) de la promotora con sede en New Bedford (Massachusetts), y de Iain Henderson, procedente de Scottish Power, como nuevo director financiero (CFO).

Con esta reordenación en su directiva, la sociedad Vineyard Wind ha indicado que inicia la transición para prepararse para la fase de construcción del proyecto y ha enmarcado los cambios en el objetivo de reforzar su equipo con expertos "con una larga trayectoria de construcción y operación exitosa de proyectos en Europa".

Erich Stephens, quien ha liderado el desarrollo del proyecto desde 2014, se convertirá en el director de Desarrollo de Vineyard Wind y continuará su trabajo centrándose en el desarrollo previo a la construcción del proyecto.

El pasado mes de mayo, Iberdrola, a través de Avangrid, formalizó una alianza estratégica por la que se hacía con una participación del 50% en Vineyard Wind, propiedad hasta entonces del fondo de inversión CIP.

Massachusetts aprobó el desarrollo de hasta 1.600 megavatios (MW) de energía eólica marina en la próxima década. Tres empresas han adquirido derechos para el desarrollo de proyectos en la costa, siendo una de ellas Vineyard Wind, que planea iniciar la construcción del proyecto a principios de 2020.