Sede del Banco Popular

Sede del Banco Popular

Empresas

El Santander reúne el viernes a los sindicatos para la integración del Popular

Están llamadas las secciones sindicales de ambas entidades para analizar la forma de efectuar el proceso.

31 octubre, 2017 18:27

Noticias relacionadas

El Banco Santander se va a reunir este viernes con los sindicatos para abordar el proceso de integración de plantillas en Banco Popular. Un encuentro al que están llamadas las secciones sindicales de ambas entidades, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. 

Se trata de una primera toma de contacto, en la que el banco cántabro pondrá encima de la mesa la forma en la que abordará la absorción de Popular en el terreno del personal. Para ello, el primer paso será plantear de qué forma se reestructurarán los servicios centrales de la compañía. 

Será entonces cuando se conozcan las cifras exactas, teniendo en cuenta que en ese área del Popular trabajan cerca de un millar de personas cuya labor se solapa con la que ya desarrollan los empleados del Santander. 

Prejubilaciones

El hecho de que estén llamados los sindicatos de ambas firmas lleva a pensar a los representantes de los trabajadores que el recorte de empleo podría afectar a empleados de uno y otro lado, aunque hasta el viernes no se conocerá con exactitud la forma en la que se quiere llevar a cabo. 

Hasta el momento, cada vez que el Santander ha llevado a cabo un ajuste de empleo lo ha hecho mediante programas de prejubilaciones o bajas incentivadas. 

Fuentes del Santander han declinado hacer declaraciones al respecto, pero todo apunta a que el objetivo es cerrar el acuerdo antes de finales de año; de modo que durante 2018 se produzca el proceso de salidas.

A partir de ahí, será el momento para empezar a negociar también el proceso de integración y análisis de duplicidades de la red comercial de Popular respecto a la del Santander.