Cabecera de distintas entidades financieras españolas.

Cabecera de distintas entidades financieras españolas.

Empresas

La banca manifiesta su compromiso con la Constitución en la crisis catalana

CECA y AEB han emitido un comunicado conjunto en representación de todas las entidades que operan en España. 

29 octubre, 2017 20:27

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han manifestado hoy su "compromiso con la Constitución y la legalidad vigente" para resolver la situación creada tras la declaración aprobada el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña.

"El mejor camino para consolidar la recuperación de la economía y el empleo en Cataluña y en el resto de España es la continuidad del esfuerzo colectivo que, a partir de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, ha hecho posible nuestra convivencia en libertad, la presencia de España en Europa y la mayor etapa de progreso económico y social de nuestra historia común", han señalado ambas asociaciones en un comunicado conjunto.

Al mismo tiempo, han recordado que las entidades financieras integradas en CECA y AEB están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Y han insistido en que están igualmente comprometidas con el cumplimiento de las leyes que emanan de la Constitución y en que formar parte de la Unión Bancaria les permite "cumplir con su misión principal que es proteger y gestionar el ahorro de los depositantes y financiar el crecimiento"

Una declaración conjunta que se presenta en nombre todos los bancos y cajas españoles; entre los que están Caixabank y Sabadell. Entidades, ambas, que han trasladado sus sedes de Cataluña para estar bajo la regulación del Banco Central Europeo.