Deutsche Bank logra unas ganancias de 1

Deutsche Bank logra unas ganancias de 1

Empresas

Deutsche Bank logra unas ganancias de 1.664 millones, tres veces más que hace un año

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de 1.664 millones de euros, casi tres veces y media o un 241 % más que hace un año (488 millones de euros), tras reducir costes y provisiones.

26 octubre, 2017 06:18

Deutsche Bank informó hoy de que ganó antes de impuestos en los tres primeros trimestres 2.633 millones de euros, un 64 % más que un año antes (1.606 millones de euros).

Los ingresos por intereses alcanzaron en el mismo periodo los 17.575 millones de euros, un 8 % menos, y las provisiones para riesgos en el negocio de créditos los 396 millones de euros, un 56 % menos.

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, John Cryan, dijo al presentar la cifras que "aunque el entorno para nuestros ingresos sigue siendo un desafío, hemos avanzado en iniciativas importantes como la prevista integración de Deutsche Bank y Postbank en Alemania y en los preparativos de la salida a bolsa de Deutsche Asset Management" (gestión de activos).

"Estamos convencidos de que los frutos de nuestro trabajo serán más visibles paso a paso en los próximos trimestres y años", según el presidente de Deutsche Bank.

Los bajos tipos de interés reducen los ingresos por intereses de los bancos, algo que afecta también al Deutsche Bank.

Asimismo el primer banco de Alemania informó de que continúa la integración del banco minorista Postbank y del negocio de clientes privados y empresas de Deutsche Bank, que se unirán legalmente a finales del segundo trimestre de 2018, aunque se mantendrán las dos marcas. EFECOM

aia/jlm