carrera_recta

carrera_recta

Empresas

Inkemia huye de Barcelona para asegurar su próxima emisión de bonos

El consejo de administración de la cabecera del grupo Inkemia ha acordado cambiar su sede social de Mollet del Vallès (Barcelona) a Tres Cantos (Madrid) de forma temporal con el objetivo de "minimizar las incertidumbres jurídicas" que puedan tener los inversores institucionales internacionales ante el lanzamiento de una emisión de bonos por parte de la biotecnológica catalana.

25 octubre, 2017 16:19

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, no se ha modificado la operativa, ni los planes de inversión, los laboratorios, centros de investigación ni centros de formación, que se mantienen entre Mollet y Parets del Vallès.

La empresa vallesana ha decidido emitir bonos de empresa para que puedan suscribir los inversores institucionales de renta fija, a través de la Bolsa de Luxemburgo.

Se traba de un programa completo de 20 millones de euros con una primera emisión de 10 millones que puede estar fraccionada en diversas fechas.

Una de las características de la renta fija es la minimización de las incertidumbres y por este motivo, "siguiendo las indicaciones de este mercado", el consejo de administración decidió aprobó también un cambio de domicilio social temporal.

La emisión de bonos pretende acometer inversiones para avanzar en el plan estratégico del grupo, entre las que figura la creación de una aceleradora de empresas de ciencias de la vida en Parets del Vallès y nuevos proyectos de I+D que se desarrollarán en los próximos meses en Mollet, Parets, Vilanova i la Geltrú, Sant Joan Despí (Barcelona), Madrid, Bogotá (Colombia) y Houston (Estados Unidos).

La nueva financiación también servirá para impulsar nuevas líneas de formación especializada en las dos sedes del Vallès y también para integrar y reforzar dos laboratorios recientemente adquiridos (Microbios y Otec), admeás de reforzar las apuestas internacionales que ha realizado últimamente el grupo.