Empresas

El primer Airbus A320neo terminado en China, entregado a aerolínea asiática

El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la aerolínea malasia AirAsia la primera unidad de un A320neo que sale de la planta de acabado de aviones que la compañía tiene en la ciudad china de Tianjin.

25 octubre, 2017 11:42

El aparato, configurado para una capacidad de 186 pasajeros, es el decimotercer A320neo de la aerolínea y el número 184 que el fabricante entrega a AirAsia, indicó Airbus en un comunicado.

"La entrega del Neo marca un hito para nuestra cadena de montaje final asiática, que ayudará a responder a la consistente demanda de nuestros clientes en China y en la región Asia-Pacífico", señaló en la nota el presidente de Airbus China, Eric Chen.

La planta de Airbus en Tiajin (noreste) es la tercera de acabado final de la compañía tras las de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Airbus inauguró el mes pasado también en Tianjin una segunda planta de terminación de aviones para unidades del A330 de doble pasillo, dentro de su apuesta por reforzar su presencia en Asia y en concreto en China, un mercado clave para el negocio mundial de la aviación civil.